En plena calle

Cayó el doble femicida de la Katana

Daniel Derderian era buscado desde la noche del lunes, luego que escapara de la casa donde su madre y hermana habían sido asesinadas.

En las últimas horas encontraron y detuvieron a Daniel Derderian, de 40 años, único acusado por la muerte de su madre y hermana, quienes aparecieron asesinadas en la vivienda que compartían. Derderian fue ubicado durante la tarde de este miércoles caminando por la vía pública en la ciudad de Garín.

Se trata del acusado por doble femicidio en la localidad de General Pacheco, del partido bonaerense de Tigre, donde presuntamente degolló a su madre y a su hermana con una katana samurai, una espada de origen japonés durante la noche de este lunes, dentro del domicilio donde convivían los tres, ubicado en Aguado, cerca de Salvador María del Carril.

Hasta el momento,  Derderian es principal sospechoso del doble femicidio, ya que se encontraba prófugo de la Justicia pero, en las últimas horas, fue hallado y detenido en las inmediaciones de la estación de trenes de la localidad bonaerense de Garín, portando varias armas blancas entre sus pertenencias.

Las víctimas del feroz doble femicidio fueron identificadas como Elsa Margarita Suárez, de 66 años, y su hija Sofía Aurelia Elsa Chaparro, de 30, cuyos cuerpos fueron encontrados por efectivos policiales en el fondo del patio de la vivienda, con signos de haber recibido múltiples heridas cortantes.

Según datos aportados por los vecinos, el sospechoso habría estado en la casa donde sucedió el episodio el pasado sábado. Allí era visto habitualmente practicando artes marciales con el sable.