LA PLATA

Cayó el simulador platense, denunció una falsa estafa millonaria

Inicialmente, la carátula del caso indicaba que se trataba de un robo agravado, el cual habría sido perpetrado el 27 de junio.

La Policía de Seguridad de La Plata logró desmantelar una supuesta estafa millonaria tras descubrir que la denuncia realizada por un hombre resultó ser falsa.

El individuo, de 32 años y empleado de una empresa local, fue aprehendido y se encuentra ahora imputado por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio.

El caso está a cargo de la Fiscalía 1 de La Plata.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio en un domicilio ubicado en Diagonal 73, número 2651.

Ese día, el ahora detenido se presentó en la Comisaría Cuarta de La Plata con el propósito de ampliar su testimonio en el marco de la Investigación Penal Preparatoria número 32.902/23.

Inicialmente, la carátula del caso indicaba que se trataba de un robo agravado, el cual habría sido perpetrado el 27 de junio.

Según la versión inicial de la falsa víctima, dos hombres a bordo de una motocicleta lo abordaron y, amenazándolo con un arma de fuego, le sustrajeron una mochila del interior de su automóvil.

En dicha mochila, según su declaración, se encontraba una suma de siete millones de pesos en moneda nacional perteneciente a su empleador, el Grupo del Sud. Tras el supuesto robo, los delincuentes se dieron a la fuga.

Sin embargo, tras cotejar la declaración testimonial con las filmaciones obtenidas por parte del Grupo Táctico de Operaciones (GTO), las autoridades detectaron evidentes contradicciones en relación a lo sucedido.

Las imágenes de seguridad no corroboraban la versión y demostraban que el robo denunciado nunca tuvo lugar.

Ante estas evidencias, las autoridades procedieron a la aprehensión del individuo y se realizaron los correspondientes trámites legales.

Tras comunicarse telefónicamente con la Fiscalía en turno, se ordenó certificar el domicilio del acusado y, posteriormente, se dispuso su liberación bajo la condición de imputado ante la justicia.