Romero

Cayó la Banda del canguro, con 13 kilos de marihuana en su poder

Fue en el marco de un allanamiento en 527 y 165. Hay tres hombres detenidos, que se suman a otros ya capturados

Una organización narco, integrada por tres hombres de nacionalidad paraguaya, fue desbaratada anoche tras un allanamiento en Melchor Romero, acusada de comercializar estupefacientes “al menudeo”, informaron fuentes policiales. El peso total de la marihuana secuestrada, con las plantas incluidas y cogollos, es de trece kilos.

Se  la conoce como  “La banda del canguro” porque escondía las bolsas con la droga lista para su venta en una pequeña figura de cerámica con forma de ese animal.

“Llegamos a ellos por las reiteradas denuncias de los vecinos”, indicó un jefe policial, quien indicó que “esta organización vendía especialmente de noche”.

La investigación llevó varias semanas e incluyó múltiples trabajos de campo, mientras que el allanamiento se desarrolló en una vivienda ubicada en 527 y 165. “En el lugar detuvimos a los tres hombres,  quienes fueron sorprendidos con envoltorios preparados para su comercialización”, explicó un vocero. Las capturas son la continuidad de otros integrantes de esta organización que fueron apresados en semanas anteriores.

“El 26 de abril hemos apresado a otros tres sujetos en distintos procedimientos, donde también se incautaron en envoltorios de marihuana, y sospechamos que tienen relación con esta banda desbaratada”, se explicó.

“En la parte de atrás del terreno había un galpón donde estaban los arbustos y plantas esparcidas para su secado. También había sustancias de cortes, fraccionamiento, una balanza digital, municiones, celulares y dinero en efectivo. Había droga diseminada por toda la casa”, se indicó.