Berisso y La Plata

Cayó “La banda del Paragua”, organización narco que comercializaba en la región

Su líder, de 21 años, "vivía en un muy alto nivel", dieron los voceros. Se incautaron cinco armas de fuego y 700 gramos de marihuana

Una organización narco que se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo” fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados en Berisso y La Plata que dejó como saldo la detención de cuatro personas, entre ellas su líder, y el secuestro de droga y una gran cantidad de armas de fuego, informaron  fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la fuerza y se logró la captura de “El Paragua”, el jefe de la banda de 21 años “y que vivía en un gran nivel”, y de tres de sus cómplices de 20, 21 y 24, dos de ellos con antecedentes por este mismo delito.

“Era una organización muy organizada y preparada”, dijo uno de los investigadores, quien señaló que “para evitar ser vistos usaban un campo en Berisso”. Además, explicó que “en los intercambios de droga usaban un remis legal con supuestos pasajeros” para no levantar sospechas.

“Nos sorprendió que el jefe tenía un celular de última generación que vale no menos de 1500 dólares en el mercado”, señaló una fuente de la investigación, y añadió que se incautaron casi 700 gramos de marihuana, una balanza de precisión, cinco armas de fuego (una pistola, un pistolón, una escopeta y dos carabinas) y dos motos.