Arrestada en City Bell

Cayó "La Susana", líder de una banda dedicada a la venta de drogas

En un allanamiento a su vivienda se le incautó casi un kilo y medio de marihuana y dosis de cocaína. Tiene 46 años

“La Susana”, cabecilla de una familia criminal dedicada a la venta de estupefacientes en City Bell, fue arrestada anoche en el marco de un allanamiento en donde se secuestró casi un kilo y medio de marihuana y también cocaína. 

La mujer, de 46 años, cayó en un domicilio de 31 entre 476 Y 477, lugar que los miembros de la familia utilizaban como punto central de expendio de las drogas. Allí, se hallaron 1,400 gramos de marihuana, 15 gramos de cocaína y una balanza de precisión, entre otros elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, el 28 de diciembre pasado, “La Susana” y los miembros de su organización habían amenazado a un vecino de la zona efectuándole disparos de arma de fuego en su inmueble. 

“Este tipo de amenazas es un modus operandi de la familia criminal para intimidar a los vecinos y así evitar que los denuncien por la actividad ilegal de venta de estupefacientes que llevan adelante en la región”, explicó un vocero. 

Según se pudo constatar, “Los Lorenzo”, tal como se conoce al clan de delincuentes, está comandado por la ahora detenida. “Ella es la principal líder de la familia, quien imparte las directivas y maneja el negocio de la venta de drogas”, detalló otro portavoz. 

Luego de una ardua investigación, que incluyó tareas de campo y vigilancia encubierta en la zona para conocer los movimientos de la acusada, los policías presentaron las pruebas suficientes que posibilitaron obtener la orden de allanamiento judicial que culminó en la detención de la implicada. Ahora deberá rendir cuentas por los delitos de “amenazas agravadas, abuso de arma de fuego, lesiones e infracción a la ley 23.737”.