COCAÍNA ADULTERADA
Cayó “Maluma”, sospechoso en la causa de la cocaína adulterada que dejó 24 muertos
La policía encontró al narco Lucas Nahuel Herrera con heridas de arma de fuego en un departamento en el barrio de Belgrano.
Este viernes la policía bonaerense detuvo al narcotraficante Lucas Nahuel Herrera, uno de los principales sospechosos por la causa de la cocaína adulterada que dejó un saldo de 24 muertos en febrero de este año.
Alrededor de las 17:30 horas la policía llegó al edificio ubicado en Roosevelt al 3071 -en el barrio porteño de Belgrano-, con una orden de arresto. El hombre de 31 años, apodado “Maluma” por su parecido con el cantante de reggaetón, estaba en uno de los departamentos con una herida de bala y dos personas cuidándolo.
El allanamiento al departamento de Herrera corrió por cuenta de un grupo especial de investigadores de la Bonaerense y fue ordenado por el Juzgado Federal Nº3 de Tres de Febrero. Los oficiales lo capturaron en el lugar y secuestraron un vehículo Peugeot 3008. A pesar de estar al frente del tráfico de drogas en la zonas de San Martín y Loma Hermosa, “Maluma” alquilaba la propiedad en Belgrano y conduce autos de alta gama.
Los investigadores de la Dirección de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía de la Provincia lo señalan como un importante integrante de una banda narco enfrentada con la que lidera Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, otro peso pesado en el mundo de los estupefacientes.
Herrera formaría parte de la organización que dirige Max Alí Alegre, alias “Alicho”, otro narco con mucha influencia en el partido de San Martín que está preso, al igual que Villalba. Al revisar la estructura de la organización criminal dedicada al tráfico de drogas, “Alicho” sería el verdadero dueño del lote de cocaína adulterada que se vendió en búnkeres de Puerta 8, la villa 18, villa El Gaucho y barrio Lanzone.