Villa Vatteone

Cayó mujer policía acusada de integrar una banda que golpeó y le robó a una jubilada de 83 años

Las cámaras de seguridad fueron claves para la investigación. El resto de la banda permanece prófuga.

Una agente de la Policía Bonaerense fue detenida en el marco de una investigación que está detrás de una banda de delincuentes que hizo una entradera a la vivienda de una jubilada de 83 años a la que atacaron a golpes para robarle.

Se trata de G.S.B., de 28 años, quien cumplía funciones en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediata (UTOI) de Florencio Varela, quien fue detenida en el marco de la investigación que llevó adelante la Unidad Funcional de Instrucción N°3 de Berazategui, a cargo de la fiscal Gabriela Mateos, en la que las cámaras de seguridad de la zona resultaron claves.

A la sospechosa le secuestraron su arma reglamentaria y el teléfono celular para ser peritados. La mujer policía acusada se negó a declarar. En tanto el resto de la banda permanece prófuga.

El robo ocurrió durante la madrugada del pasado 24 de abril en la localidad de Gutiérrez, Berazategui cuando un grupo de ladrones armados ingresó a la casa de la víctima, ubicada sobre la calle 414.

Alrededor de casi una hora y media estuvieron en la casa de la víctima a la que golpearon salvajemente para luego huir con objetos de valor.

Los delincuentes que integraban la banda eran cuatro, más un cómplice que los esperaba afuera en un automóvil Fiat Uno en el que se movilizaban.

Las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad muestran a los asaltantes cuando llegan al lugar, y cuando se dan a la fuga, con varios bolsos en los que habrían trasladado los objetos robados.

Sin embargo, el Fiat Uno no habría sido el único vehículo que participó en la entradera, sino que también a través de las imágenes identificaron a un Peugeot 307 que habría funcionado como apoyo y que habría sido conducido por la mujer policía sospechada de integrar la banda.

A partir de la evidencia registrada la Justicia ordenó una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el martes pasado. Uno de los procedimientos se realizó en la localidad de Villa Vatteone, en la vivienda de la mujer policía acusada, donde quedó detenida bajo la acusación de robo agravado por el uso de arma de fuego, por haberse cometido en poblado y en banda y, en su caso particular, por la condición de integrante de la fuerza policial.

En los procedimientos del caso, además, se hallaron gorras, herramientas varias y otros elementos de interés para la causa.