General Pacheco
Cayó un femicida prófugo de la justicia gracias a una prueba de ADN
Willy fue detenido nueve años después de haber matado a una mujer en General Pacheco.
Un hombre de 37 años fue detenido por efectivos federales de la División Homicidios que permanecía prófugo de la justicia con pedido de captura nacional, acusado por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género - femicidio.”
El crimen ocurrió el 2 de febrero del año 2014, en la localidad bonaerense de General Pacheco. La víctima, una mujer de 36 años, fue hallada sin vida en su domicilio con signos de haber sido ferozmente agredida hasta su muerte.
Los policías pudieron establecer luego de amplias investigaciones que la víctima trabajaba en su domicilio y era visitada asiduamente por las noches por su agresor y homicida, apodado “Willy”.
El resultado de las pericias demostró que durante una de las visitas la mujer lo rechazó, lo que causó la furia de "Willy". El hombre, enojado ingresó por la fuerza a su habitación y atacó a la víctima hasta su muerte.
Otro dato determinante fue que el teléfono de la mujer, que había sido robado aquella noche, continuaba en funcionamiento y lo estaban utilizando familiares de un hombre cuyo alias coincidía con el sospechoso.
En consecuencia, y con las pruebas obtenidas, se realizó un cotejo de muestras de ADN de "Willy" con otras muestras recuperadas del cuerpo de la fallecida. Ese análisis dio positivo y en consecuencia el magistrado ordenó la inmediata captura del prófugo.
Los policías federales montaron un discreto operativo en el Barrio Las Tunas de General Pacheco. En horas de la tarde, el prófugo se acercó hasta un domicilio donde fue interceptado e identificado y posteriormente detenido.
El mismo quedó a disposición del magistrado interventor. Dra. Marcela Semería.