Allanamientos en La Plata

Cayó un hombre acusado de secuestrar a mujeres y prostituirlas

Una de las víctimas logró escapar y denunciar su calvario. Se incautaron armas de fuego y otros elementos de valor

Un hombre de 65 años conocido como "El Pelado" fue aprehendido en las últimas horas acusado de liderar una organización que captaba mujeres y las obligaba a ejercer la prostitución en una casa cercana al hospital San Martín, informaron fuentes policiales.

La investigación se inició días atrás cuando una víctima denunció que, mediante un aparente trabajo administrativo con cama adentro, estuvo retenida un mes en esta vivienda bajo amenazas, donde fue agredida y hasta le robaron todas sus pertenencias.

La pesquisa y los allanamientos en este operativo que tuvo como nombre "Libre y vivas las queremos", fueron realizados por efectivos de la fuerza en un domicilio de la calle 2 entre 70 y 71 y en otros puntos de la ciudad.

En los procedimiento, además de detener al principal responsable en su domicilio particular, se secuestraron dos armas de fuego y municiones, como así también profilácticos, ropa interior y lencería erótica.

De acuerdo a la denuncia de la damnificada, ella fue engañada y retenida en esa casa, donde fue obligada a ejercer la prostitución. Además fue amenazada de muerte y agredida físicamente en varias ocasiones.

"Hace un par de días la víctima logró escapar y denunció su caso ante la justicia", contó un vocero.