Villa Elvira

Cayó un hombre de 29 años por tratar de matar de un tiro a otro de 20

Si bien la víctima refirió que se trató de un robo, el cual se resistió, se estableció que había entre ellos una relación preexistente

Un hombre de 29 años fue capturado durante la tarde de este martes en Villa Elvira, acusado de haber intentado matar de un tiro a un joven de 20 en confusas circunstancias, informaron fuentes policiales.

El implicado estaba siendo buscado desde el primero de junio del año pasado, cuando sorprendió a la víctima mientras caminaba por 77 entre 18 y 19. Le pegó un balazo a quemarropa y se dio a la fuga.

Si bien el damnificado refirió que fue atacado en el marco de un robo del que se resistió, agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, al mando de su titular Christian Novelino, iniciaron una investigación en la que determinaron que en realidad ambos implicados no solo se conocían de antemano, sino que mantenían una enemistad.

Así, tras obtener diversos testimonios y evidencias, se solicitó la orden de captura para el autor del hecho, por el delito de “tentativa de homicidio agravado”. Avalado por la juzgado de Garantías, el hombre fue atrapado y puesto a disposición de la Justicia.