Hurto

Cayó un ladrón de libros en City Bell

Fue descubierto mientras intentaba llevarse alrededor de 19 ejemplares, totalizando un valor mayor a los $400 mil. Ya había cometido delitos con la misma modalidad en Palermo

Un sujeto fue detenido en una librería de City Bell ubicada en calle 13 C entre Cantilo y 473 bis por intentar robar una gran cantidad de libros, principalmente una colección del escritor Stephen King. Fue la dueña del local quien lo vio en actitud sospechosa y actuó para evitar el hurto.

La mujer, ante el inusual accionar del sospechoso, decidió interceptarlo junto a una empleada y descubrió que este había escondido alrededor de 19 ejemplares entre su ropa. Si bien no le quedó más remedio que devolverlos, huyó antes de que las víctimas pudieran dar aviso a las autoridades.

No obstante, el ladrón fue identificado y detenido poco después cerca de la zona mientras intentaba camuflarse entre vecinos. La policía reveló que ya ha cometido “diferentes robos en librerías de la zona del barrio porteño de Palermo", donde se lo conoce con el apodo del “ladrón nalgón”.

Por su parte, la dueña del negocio indicó que realizará un inventario nuevamente para detectar otros posibles faltantes de ejemplares. El botín tiene un valor mayor a 400.000 pesos.