City Bell

Cayó una banda delictiva luego de realizar una entradera

Mientras unos huyeron en un auto robado, otros intentaron hacerlo a pie. En el vehículo en el que llegaron a la casa transportaban un arsenal

En la noche de ayer, una banda integrada por cinco hombres realizó una entradera en calle 478 entre 26 y 27 alrededor de las 23:30hs. Cuando un pediatra de 44 años llegaba a su casa, los asaltantes lo interceptaron golpeándolo y amenazándolo para ingresar a la vivienda.

Una vez dentro, ataron a la víctima y le robaron dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, armas de fuego y otras pertenencias. Asimismo, un llamado al 911 notificó la situación por lo que se dirigieron a la escena efectivos de la Comisaría 10ma.

Al llegar al lugar, los policías observaron que en la puerta del domicilio se encontraba estacionado y en marcha un Volkswagen Polo plateado sin ocupantes, en el que un hombre pretendía cargar un televisor. Sin embargo, al advertir la presencia policial, lo arrojó para darse a la fuga, aunque fue detenido a los pocos metros. Mientras tanto, algunos miembros de la banda escaparon en el Audi y otros intentaron huir por la parte trasera del hogar a pie.

Por ello, a la par que asistían al afectado, se montó un operativo cerrojo para dar con el resto de delincuentes, interceptando finalmente a quienes corrieron en el camino Belgrano.

Se constató que el Volkswagen incautado en la puerta del domicilio tenía en el baúl un bolso con un arsenal compuesto por una pistola calibre 22 con cargador y municiones, un revólver Colt cal455, un revólver cal.22 Smith Wesson, un revólver cal.44 smith Wesson, un revólver cal.450, un revólver sin inscripciones , un revólver cal.45 Smith Wesson, dos pistolones sin marca ni calibre visibles, un cuerpo mecánico de escopeta H12/70, un revólver de bolsillo sin serie, una pistola Bersa cal.22 y barretas y otras herramientas.

El pediatra fue asistido en el Hospital Español constatándose una lesión en el antebrazo debido a los golpes recibidos. Por otro lado, su auto no pudo ser encontrado. La UFI en turno de La Plata se encuentra a cargo de la investigación, que busca determinar la participación de los detenidos en otros hechos delictivos y esclarecer el paradero del vehículo.