Tres implicados

Cayó una banda gitana que robó fortunas en La Plata

Un hombre de 21 años y una mujer de 25 fueron detenidos, y una adolescente de 16 fue notificada en la causa

Un hombre de 21 años y una mujer de 25 fueron arrestados en las últimas horas, acusados de formar parte de una banda de estafadores gitanos en la que también había una adolescente de 16. Entre todos, hacían llamados extensivos a ancianos platenses y les robaban sus ahorros. 

Uno de los hechos tuvo lugar el 29 de septiembre de este año, cuando la víctima atendió un llamado y una voz femenina le aseguró que era su nieta y le informó que su madre debía $30.000.000 a usureros, por lo que estaba con muchos problemas. Para solucionarlo, necesitaba todas las joyas y plata que tuviera, y la damnificada entregó unos $107.000, que dejó en la vereda, tal como habían acordado. 

Poco después, los ladrones repitieron la maniobra y una mujer, llorando, se hizo pasar otra vez por la nieta de quien atendió. Le dijo que estaba encerrada en un galpón y estaba siendo amenazada por unos colombianos ya que les debía mucho dinero. La víctima le dio $150.000, alhajas de oro y 600 dólares. 

Agentes de la DDI iniciaron una investigación y a través de cámaras de seguridad detectaron a los sospechosos. Finalmente encontraron el auto en que se movilizaban en 55 entre 9 y 10. Estaba estacionado y sin ocupantes, y esperaron a que los mismos regresaran. Al hacerlo, los atraparon e identificaron a la menor, quien era quien hacía los llamados simulando ser familiar de los damnificados. 

Se logró recuperar $66.000 y 34 dólares, mientras que también se incautaron cinco celulares, una notebook y algunas joyas, entre otros elementos de valor. 

"Todos los hechos fueron en el radio del centro platense", le contó a este medio un vocero.