Tres detenidos

Cayó una banda que quemaba casas tras cometer brutales entraderas en Berisso

Los buscaban desde hacía más de un año. Hay un prófugo identificado y cerca de cinco integrantes más, de quienes todavía nada se sabe

Dos mujeres y y un hombre fueron aprehendidos en Berisso en el marco de una serie de allanamientos que se registraron sobre sus domicilios luego de que tras una extensa investigación se determinara que forman parte de una banda delictiva que se dedica a las entraderas con posterior incendio en las casas asaltadas, no sin antes herir a los presentes.

A esta organización se la acusa de haber ingresado el 26 de enero de 2019 a un hogar de 19 bis entre 151 y 152, donde se hallaba un matrimonio con sus hijos menores. En esa ocasión actuaron al menos 10 ladrones de ambos sexos, con armas blancas, cadenas y fierros. Prendieron fuego la habitación donde descansaba una adolescente de 17 años y después fueron al cuarto de la pareja, donde golpearon al hombre y le aplicaron gravísimas lesiones con armas punzocortantes. Les quitaron todo lo que pudieron y huyeron.

Iniciada la pesquisa, se le dio intervención a la Delegación Departamental de Investigaciones  de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, comandada por el comisario inspector Alfredo Alcaraz. Estos establecieron que los criminales ya habían cometido varios ilícitos similares que no fueron denunciados, ya que los damnificados tenían temor porque los hampones prometían volver si hablaban.

Los detectives sumaron testimonios y muchas víctimas reconocieron a sus atacantes a través de fotos, por lo que se determinó así la identidad de algunos de los causantes, todos con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Con las pruebas reunidas se solicitaron las órdenes de registro y detención, que se materializaron bajo los delitos de “incendio, robo agravado y lesiones graves”. De los cuatro imputados, se dio con tres, todos en casas de Berisso. En tanto, el restante, domiciliado en calle 16 de la vecina localidad, permanece prófugo y es intensamente buscado, junto al resto de la banda que todavía no fue identificada.

“Actuaban como una tribu, con una violencia atroz”, admitió ante este medio un jefe policial.