On line

Cayó una banda que vendía "gomitas" con THC a través de las redes sociales

Tras varios allanamientos en Castelar y Ciudadela se logró dar con los responsables de la comercialización de las golosinas, que incluían el principal componente de la marihuana.

Tres personas fueron detenidas por integrar una organización narco criminal que vendía golosinas tipo gomitas masticables impregnadas con THC, el principal componente de la marihuana, con las cuales dos jóvenes se intoxicaron y estuvieron internados en septiembre pasado, luego de dos allanamientos realizados en las localidades bonaerense de Castelar y Ciudadela donde se secuestró una cantidad de estos "narcocaramelos" valuada en 60 millones de pesos, informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la División Precursores Químicas y Drogas Emergentes, dependiente de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal (PFA), a partir de una investigación que se extendió a lo largo de tres meses, ya que surgió a partir de la intoxicación de dos hombres que habían consumido gomitas con el mencionado estupefaciente en septiembre último.

Ese día, los damnificados se intoxicaron en un departamento del barrio porteño de Balvanera tras ingerir un frasco de estas golosinas masticables infusionadas con el cannabinoide THC que habían comprado por internet, por lo que debieron ser trasladados a la Clínica de la Trinidad, de Palermo.

A raíz de ese hecho, intervino en la investigación el Juzgado Federal 3 de Morón, a cargo de Alicia Vence, y el titular de la Fiscalía Federal 1 de ese distrito, Sebastián Basso.

Como resultado de la pesquisa, se logró identificar a una de las vendedoras de las golosinas adulteradas y se procedió a allanar su domicilio en la localidad bonaerense de Ciudadela.

En ese allanamiento, los agentes encontraron elementos que la vinculaban en la venta del material estupefaciente y con las dos personas que le proveían las golosinas, una pareja que usaba como depósito una casa ubicada en Castelar, en la zona oeste del conurbano.

Finalmente, los tres fueron detenidos y se incautó una importante cantidad de gomitas impregnadas con THC, vehículos, dinero nacional y en moneda extranjera, documentación y distintas anotaciones relacionadas a la comercialización de las golosinas.

Los investigadores calcularon en 60 millones de pesos el valor de mercado de las gomitas incautadas.

A su vez, una mujer que se encontraba en uno de los domicilios allanados por la PFA también fue detenida, luego de que los agentes detectaran que tenía un pedido de captura por venta de drogas.

Al respecto, las fuentes indicaron que las gomitas con THC eran importadas por encomienda desde los Estados Unidos, tras lo cual las revendían a través de WhatsApp, Telegram y Facebook.

Según aclararon los voceros, los tres detenidos, que tienen menos de 30 años, no registraban antecedentes penales y serán indagados esta tarde por el fiscal Basso, quien los imputará por el delito de "tráfico de estupefacientes".