Villa La Cárcova

Cayó una mujer buscada por raptar a su hijo de tres años

La sospechosa, de 28 años, se había llevado al chico, quien estaba al cuidado legal de su abuela materna.

Una joven fue detenida por las autoridades policiales, al estar sindicada de haber raptado a su hijo de tres años, quien se hallaba al cuidado de su abuela materna, que tiene la guarda legal del pequeño. Este operativo se llevó a cabo en el noroeste del conurbano bonaerense y los investigadores además lograron recuperar a la criatura. Los funcionarios localizaron a la sospechosa en base a un seguimiento de las redes sociales.

Al respecto, los voceros judiciales revelaron que los hechos comenzaron durante la jornada del 26 de diciembre, cuando la muchacha, de 28 años y que es adicta al consumo de drogas, arribó a la finca de su madre, situada en la calle 128 al 2000, en las cercanías del denominado Barrio La Yaya Dos. De acuerdo a lo agregado por los informantes, la joven le dijo a su progenitora que deseaba ver a su hijo, de 3 años, quien en la actualidad vive con su abuela, a quien se le otorgó la tenencia legal del menor.

Trascendió que, a la mañana siguiente, la mujer comprobó que tanto su hija como el nenito no se hallaban en el domicilio y, por tal motivo, decidió radicar de inmediato una denuncia ante la Justicia, oportunidad en la que se abrió un expediente por “Averiguación de paradero”.

Como consecuencia de lo ocurrido, el doctor Alvaro Garganta, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 del distrito, se hizo cargo de este sumario y resolvió encomendarles la realización de las diferentes diligencias a servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y en la D.D.I. platense.

Basándose en un intenso rastreo que se efectuó en las redes sociales que eran habitualmente utilizadas por la sospechosa, los funcionarios policiales establecieron que la misma había desarrollado varios movimientos en el interior de la Villa La Cárcova, ubicada en el cruce de la avenida Central y la calle Maipú.

Gracias a los nuevos datos, que fueron aportados al expediente, esos uniformados llevaron a cabo un procedimiento en el mencionado lugar y, dentro de un comercio, apresaron a la joven, quien se encontraba acompañada por el chiquillo.

En esta causa penal, que de manera preventiva fue caratulada “Sustracción de menor”, intervino el Juzgado de Garantías N° 8 de la jurisdicción. Por motivos legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las distintas personas que figuran implicadas en lo acontecido.