Los Hornos
Cayó una pareja acusada de matar a un jubilado a martillazos para robarle una moto
La víctima, de 85 años, había aparecido en marzo muerta a golpes, en su domicilio, en el sur del territorio bonaerense.
Un individuo y una mujer fueron detenidos por los pesquisas policiales al encontrarse sindicados de haber sido los responsables del asesinato de un jubilado, de 85 años, a quien masacraron a martillazos para robarle una motocicleta que tenía en su vivienda. Este crimen, se descubrió en marzo, en el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron que el sujeto, de 46 años, resultó apresado en un allanamiento concretado en calle 58, entre 156 y 157, debido a la muerte de Pedro Nolasco Real.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, las diligencias estuvieron a cargo del doctor Juan Ignacio Mennucci, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de la jurisdicción, quien resolvió encomendarles los procedimientos a servidores públicos del Gabinete de Homicidios de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de La Plata.
Según los trascendidos, en poder del sospechoso, las autoridades consiguieron incautar varios plásticos grises correspondientes a una motocicleta, una chapa patente 008CYA, dos pares de zapatillas, un casco, una billetera, cuatro tarjetas SUBE y dos aparatos de telefonía celular.
Horas más tarde, los investigadores requisaron una finca situada en calle 71, entre 151 y 152, donde se arrestó por encubrimiento a una mujer de 50 años, debido a que en el lugar se secuestró una moto Zanella ZB de 110cc, con dominio 728 KAN.
Efectivos policiales de la comisaría de Los Hornos colaboraron en el desarrollo de las primeras diligencias investigativas, las cuales posibilitaron averiguar que, de la vivienda del jubilado, faltaba el motovehículo que finalmente culminó recuperado.
Macabro hallazgo
Tal lo que se publicó en su momento, el macabro hallazgo se produjo durante la mañana del 11 de marzo, cuando uno de los amigos del fallecido, llamado Gustavo, concurrió a la vivienda del hombre, ubicada en calle 60 al 3400, entre 163 y 164.
Al arribar a la casa del octogenario, el testigo llamó al jubilado, pero no obtuvo respuesta y, entonces, percibió fuertes olores nauseabundos, lo que generó que se decidiera a avisar inmediatamente de la situación al número telefónico de emergencias 911. Momentos después, los uniformados del Comando Patrulla (C.P.) ingresaron al domicilio, donde vieron el cadáver de Real que yacía boca abajo, tendido en el sector del garaje, cubierto con una sábana y junto a un VW Gol, con la patente finalizada en 931.
Como consecuencia de la misteriosa situación, el fiscal Mennucci, de inmediato, resolvió convocar a los integrantes de la División Casos Especiales de la Policía Científica para efectuar diversas pericias, oportunidad en la que se logró secuestrar, entre otros objetos, un martillo con manchas de sangre y que, posiblemente, habría sido utilizado para atacar a golpes al hombre.
Real presentaba un cuadro de descomposición y, por tal motivo, se sospechaba que habría muerto en los primeros días de marzo.
En forma preventiva, la causa penal se mantiene caratulada “Homicidio en ocasión de robo”.