Mar del Plata
Cayó una "viuda negra" que estaba prófuga desde hacía cuatro meses
La mujer se hacía pasar por servidora sexual, asaltaba a sus clientes en Mar del Plata y era buscada desde agosto pasado.
Una joven de 24 años que estaba prófuga desde hacía cuatro meses en el marco de una investigación por dos asaltos contra hombres que la habían contratado por sus servicios sexuales a través de un sitio web, fue detenida en la ciudad balnearia de Mar del Plata.
Según informó La Capital, la mujer fue apresada cuando se desplazaba como acompañante en un automóvil Peugeot 208 rojo sobre el que pesaba un pedido de secuestro por robo desde marzo de 2021 y estaba siendo buscada por la Policía desde agosto pasado tras ser declarada prófuga por la Justicia por el citado caso.
En tanto, el medio marplatense indicó que se trata de Micaela Mercedes Silva, alias "Mica", y su detención, llevada a cabo por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local luego de numerosas tareas de inteligencia, se produjo el lunes a la tarde en la vía pública.
Además, según pudo saber La Capital, el vehículo había sido denunciado como sustraído en la comisaría octava de La Plata el 22 de marzo del año pasado y era conducido por un hombre de 48 años, ahora imputado del delito de “encubrimiento”.
Con la captura de Silva quedó desbaratada totalmente la banda que había cometido los hechos denunciados entre el 19 de julio y el 2 de agosto últimos, ya que, a sus cómplices, tres delincuentes que irrumpían cuando ella se hallaba con las víctimas, ya los habían atrapado durante distintos allanamientos hace algunos meses.