PARAGUAY
Cayó uno de los hombres más buscado en Argentina
Interpol detuvo a Rubén Darío Aranda Cáceres en tierra paraguaya. Estaba prófugo desde 2019.
Agentes de Interpol detuvieron en Paraguay a uno de los 13 prófugos más buscados en Argentina que tenía pedido de captura a nivel nacional e internacional por un homicidio cometido en 2019.
Se trata de Rubén Darío Aranda Cáceres, de 30 años y nacionalidad paraguaya, quien estaba prófugo en el país, acusado de asesinar a balazos a un hombre en 2019 en el partido bonaerense de Lanús.
El operativo de detención ocurrió este jueves, fue denominado Mineral´i y se llevó a cabo en el distrito de Capitán Meza, en inmediaciones del Salto Mineral´i.
Aranda Cáceres era requerido por la justicia argentina, por un supuesto hecho de "homicidio calificado por haberse cometido con alevosía y por haberse cometido con un arma de fuego", y ahora quedó a disposición de la Justicia paraguaya hasta que se terminen los trámites de extradición.
El hecho por el que Aranda Cáceres era buscado ocurrió el 17 de julio de 2019 en la localidad de Villa Diamante, cuando éste discutió con la víctima, José Salvador Rolón, de 33 años, y se supo que la discusión se habría producido por una deuda del alquiler de un local que el acusado mantenía con la víctima.