La Plata

Cayó uno de los presuntos ladrones que asaltaron a Piparo

Tiene 15 años y lo capturaron junto a otros tres menores tras dos nuevos robos que tuvieron lugar en nuestra ciudad

Un menor de 17 años, otro de 14 y dos de 15, uno de ellos implicado por participar en el robo a Carolina Piparo y su marido el primero de enero, fueron aprehendidos en operativos realizados en La Plata contra “motochorros”, acusados de robarles a dos personas.

Según los investigadores, el apresado de 15 años está implicado como uno de los partícipes del asalto a la diputada, que luego derivó en el hecho en donde dos jóvenes motociclistas fueron atropellados. Por este caso, ya hay dos imputados.


De acuerdo a lo señalado, el primer de los operativos ocurrió  en 14 y 62, donde numerarios detuvieron en una moto a dos sujetos, de 14 y 15 años, acusados de sustraerles pertenencias y el celular a una mujer de 32 años en la zona del Parque Saavedra. Bajo la ropa de uno de ellos, encontraron una pistola .22.

En tanto, en otro procedimiento posterior, se aprehendió a otros dos jóvenes, el de 17 y el sospechado de participar en el asalto a Piparo, por ser partícipes de un robo bajo la modalidad “motochorros” en perjuicio de un chico de 16 años cometido anoche en 11 y 71. Uno de ellos circulaba armado.

En los dos operativos, los uniformados secuestraron los dos ciclomotores en los que se movilizaban los apresados, una Honda Twister y una Honda Wave, como también un revólver .38, una pistola, municiones, dinero en efectivo y los elementos robados a las dos víctimas.