INVESTIGACIÓN

Charlotte Caniggia declarará en el caso del comerciante descuartizado

La mediática deberá presentarse este lunes, debido a que fue mencionada por uno de los detenidos en su indagatoria. Los tres interrogantes que los investigadores apuntan dilucidar al dialogar con ella

La citación, que adelantó la agencia Télam, se produjo a raíz de un pedido abogados de los abogados de la familia de la víctima luego de que uno de los imputados mencionara que la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia y Mariana Nannis le había prestado a Pérez Algaba un departamento para que realizara operaciones bursátiles. Fue el comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba —que está acusado de asistir al principal sospechoso del violento crimen y que, tras ello, fue separado de la fuerza— quien la vinculó con el trader de criptomonedas apodado “Lechuga”.

Frente al fiscal de la causa, Marcelo Domínguez, Córdoba indicó que conocía a Pérez Algaba hace dos años y que en su momento le había entregado 3.000 dólares para una inversión en criptomonedas, ante lo cual Lechuga se comprometió a devolverle un interés mensual, algo que nunca ocurrió. En su relato, el acusado sostuvo que el comerciante lo había citado en una oficina de Puerto Madero, “muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo traiding”, que según dichos de la propia víctima “se la había prestado Charlotte Caniggia”.

Luego de esta declaración, los abogados Sebastián Queijeiro y Javier Baños, representantes de los Pérez Algaba, solicitaron que se llame a prestar declaración testimonial a la mediática básicamente con tres objetivos: “Para que manifieste si conocía a Fernando Pérez Algaba, qué relación la unía y aporte toda la información necesaria respecto del departamento que facilitaba para las operaciones comerciales de la víctima”.

  El comisario se desempeñaba como titular del área de Sistemas Informáticos de la Subsecretaría de Tecnología de esa cartera de la Ciudad.

Para Baños y Queijeiro, usó todos los recursos del organismo “para planificar y cometer el homicidio, como así también para lograr su impunidad”.