VIDEO

Chocó, bajó del auto con un hacha y le rompió el parabrisas a una mujer

Ocurrió en la localidad bonaerense de San Fernando. El agresor quedó detenido pero ayer fue liberado.

Un violento incidente ocurrió el último miércoles en una esquina del partido bonaerense de San Fernando, cuando dos vehículos colisionaron y uno de los conductores —en un aparente estado de furia— descendió de su automóvil y atacó con un hacha al parabrisas de otro vehículo, en el que viajaba una mujer junto a su hijo.

El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Quintana y Lavalle, en la ciudad de Victoria, y quedó registrado por las cámaras de seguridad de uno de los vecinos de la zona, con una filmación que fue viralizada.

En las imágenes, se puede observar el momento exacto en que el agresor, identificado como Esteban E. (33), quien conducía un Renault 12 de color blanco, cruzó a alta velocidad por la intersección desde la derecha. La otra conductora, que iba junto a su hijo de 9 años, no logró frenar a tiempo y rozó el lateral izquierdo del vehículo del agresor.

El accidente desató una insólita reacción por parte del conductor del Renault 12, que rápidamente bajó del automóvil con un hacha en la mano y, sin mediar palabra, atacó el parabrisas del vehículo de la mujer.

Antes de retirarse, arrojó la herramienta e intentó escapar a pie.

Tras el ataque, la víctima llamó al 911 para reportar el incidente. Según su testimonio, el agresor, fuera de control, la amenazó de muerte y causó daños significativos a su vehículo.

Las descripciones aportadas por la mujer permitieron iniciar un amplio rastrillaje para dar con el paradero del atacante. Finalmente, los oficiales del Grupo Táctico de Operaciones (G.T.O.) en colaboración con el Comando de Patrullas de San Fernando lograron encontrar al conductor. Después de una breve persecución que se extendió por aproximadamente cuatro cuadras, fue detenido.

Y si bien luego fue liberado, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Transporte de Buenos Aires comunicaron este viernes que suspendieron la licencia de conducir del hombre.