NARCOTRÁFICO

Cinco detenidos en Villa Lugano vinculados al narco prófugo "Dumbo"

Están acusados de comercializar estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo.

Los detenidos están acusados de comercializar estupefacientes bajo la modalidad de narcomenudeo en esos barrios, y la banda tendría vínculos con el prófugo Raúl Martín Maylli Rivera alias "Dumbo”, informaron fuentes policiales.

Efectivos de la División Investigaciones Sur del Departamento Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, solicitaron a la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) la autorización para la realización de las tareas ide investigación. 

Luego de recibir la autorización, la fuerza inició los trabajos y comprobó que, en ambos barrios, varias personas comercializaban estupefacientes.

Los oficiales obtuvieron gran cantidad de pruebas y también un testigo de identidad reservada avaló las descripciones del personal policial.

Por este motivo, la justicia dispuso los nueve allanamientos simultáneos en el interior de los barrios Mugica y Bermejo que se realizaron con la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

En total cinco personas fueron detenidas, como resultado de los operativos, todas ellas de nacionalidad argentina: dos hombres de 18 y 49 años y tres mujeres de 23, 27 y 46 años. 

Durante los allanamientos se secuestraron 25.790 pesos en efectivo, tres celulares, 480 dosis de cocaína y siete bolsas con 20 gramos cada una de la misma sustancia.

Además, se incautaron 17 cubos de marihuana y 559 gramos en otra bolsa, elementos de corte, bolsas para envoltorios y balanzas de precisión.