Delito de "evasión"
Cinco detenidos se fugaron de una comisaría de Lanús
Se trata de Juan Marcelo Fascio, Gabriel Roldán, Jonathan Gabriel Fernández, Marco Antonio Ramírez y Marcelo Nicolás Solís. Rompieron los candados oxidados de sus celdas
En la madrugada de este martes, alrededor de las 00:10hs, cinco presos de la Comisaría 2° de Lanús Este de la Policía Bonaerense, ubicada sobre la calle Gral. Bernardo O'Higgins 1861, se fugaron tras violentar los candados de las celdas.
Los sujetos son Juan Marcelo Fascio, acusado de robo a mano armada; Gabriel Roldán, imputado por tentativa de robo; Jonathan Gabriel Fernández, robo a mano armada; Marco Antonio Ramírez, mismo delito; y Marcelo Nicolás Solís, que fue detenido también por el mismo delito luego de un pedido de captura en su contra de una fiscalía de Lomas de Zamora.
"Se escucharon ruidos en los calabozos, los efectivos que estaban de turno fueron hasta allí y se encontraron con que faltaban cinco detenidos. Se comprobó que los barrotes eran de muy mala calidad y que los dos candados que rompieron estaban oxidados", explicó una fuente. Asimismo, la Comisaría estaba habilitada para 12 presos en total, pero antes de la fuga había 27.
Además, al momento del escape había sólo tres policías custodiando, pero el área de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense no tomó ningún temperamento contra ellos.
El fiscal Gastón Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, inició las actuaciones correspondientes por el delito de "evasión", mientras que las fuerzas de seguridad se encuentran abocadas a la búsqueda de los fugados.