MUERTES EN EL TRÁNSITO

Cinco jóvenes muertos en accidentes de tránsito en la Panamericana y además en Córdoba

Dos jóvenes de 19 años murieron y otros tres resultaron con heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido este domingo a la mañana en la Panamericana, ramal Campana, informaron fuentes policiales.

Dos jóvenes de 19 años murieron y otros tres resultaron con heridas en la Panamericana. Dos jóvenes de 19 años murieron y otros tres resultaron con heridas como consecuencia de un choque múltiple ocurrido este domingo a la mañana en la Panamericana, ramal Campana, informaron fuentes policiales. En el choque intervinieron seis vehículos en el kilómetro 37,5 de la ruta 9 en dirección a la ciudad de Buenos Aires, a las 6.05, señalaron fuentes policiales a Télam. Según las primeras pericias, el choque se habría originado cuando un Audi impactó contra el guardarail y quedó cruzado en la ruta, y un joven que se trasladaba en un Peugeot 307 se detuvo a ayudar.

"Fue a la altura del puente Alba, en Garín, partido de Escobar. donde hay una subida y luego una bajada, un punto ciego", ampliaron las fuentes. En esas circunstancias otro auto arrolló a dos de los cuatro jóvenes que viajaban en el Audi, que habían bajado del vehículo, quienes fallecieron por el impacto. "Luego vino el choque en cadena en el que intervinieron los otros autos", indicó la fuente. Tres jóvenes –dos mujeres y un varón- fueron trasladados con heridas a la UDP de Garín, partido de Escobar. "El joven fue trasladado de inmediato al hospital de Escobar en código rojo, grave.

Las dos chicas fueron atendidas y se retiraron porque no se quisieron quedar", dijeron fuentes sanitarias.

Tres muertos en Córdoba Por otro lado, tres jóvenes murieron este domingo a la madrugada al despistarse el vehículo en el que viajaban e impactar contra otro auto en la avenida Colón, esquina Pasco, en el ingreso oeste a la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales. Los fallecidos iban a bordo de un Fiat Uno, en el que también viajaba otra persona, que fue derivada con heridas al Hospital de Urgencias, en tanto que el ocupante del otro vehículo, un Ford Fiesta, sufrió heridas menores y está fuera de peligro. Se tratan de establecer las causas por las que se produjo la colisión.

El Fiat Uno en el que se conducían las víctimas fatales quedó completamente destruido, impactando finalmente contra un árbol. Los fallecidos son dos hombres, de 31 y 34 años, y una mujer, de quien no se difundió su edad, en tanto que la joven herida tiene 31. La calle estuvo cortada al tránsito por algunas horas mientras removieron los vehículos y trabajaron los peritos correspondientes.