VIDEO

Cinco rugbiers atacaron a un joven en Tucumán: "Estoy vivo de milagro"

El hecho ocurrió a la salida de un pub. Los implicados quedaron detenidos.

Cinco rugbiers quedaron detenidos, acusados de haber integrado una patota que le dio un golpiza a un joven de 25 años a la salida de un bar en la ciudad de Concepción, Tucumán. El joven agredido fue identificado como Santiago Elio Pintos, estudiante de Educación Física, quien se encontraba en el pub "La Bodega", festejando su cumpleaños.

Todos comenzó dentro del lugar, cuando uno de los sospechosos se acercó directamente a él y lo acusó de "haberle pegado a su hermano". La situación no pasó a mayores dentro del lugar porque los separaron y cada uno se fue a su mesa.

Pintos decidió abandonar el bar con su hermano para evitar problemas, pero cuando salió los sujetos lo alcanzaron en la vereda y lo golpearon salvajemente. Al menos cinco personas participaron de la golpiza, donde lo patearon y arrastraron por el asfalto. "Salieron a agredirme y casi me matan. La mandíbula la tengo lesionada por dentro, no puedo comer. Tengo dolor de cabeza”, declaró la víctima al diario El Tribuno.

“Nunca peleé con nadie, se habrá confundido o tenía intención de pegar, estaban violentos”, añadió en su relato. Debido al ataque, quedó con lesiones de distinta gravedad en diferentes partes del cuerpo.

El hecho terminó cuando otras personas intercedieron para ayudar al estudiante. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona.  

En tanto, la Fiscalía confirmó que quedaron aprehendidos Sebastián Elena (de 37 años), Erik Saracho (35), Gabriel Saracho (36), Patricio Gargiulo (30) y Maximiliano Ramírez (26), integrantes de un club de rugby de esa ciudad.