Inseguridad

City Bell en llamas: un matrimonio de jubilados, a merced de los ladrones

Fueron atacados en la misma cuadra donde, un día antes, se había producido un atraco similar. Por ninguno de los hechos hay detenidos

Los robos en distintos puntos de la ciudad de La Plata no cesan y en las últimas horas se materializaron al menos tres, uno de los cuales tuvo como víctima a una pareja de jubilados, informaron ayer fuentes oficiales.

El hecho más indignante se materializó el miércoles a las 21.50, cuando un matrimonio de avanzada edad caminaba por 461 entre 12 A y 12 B de City Bell. Entonces interrumpió su tranquilidad un motochorro, se les cruzó en el camino, bajó del rodado y los apuntó con un arma de fuego. Les pidió sus pertenencias y, con ellas, regresó al vehículo con absoluta tranquilidad y se dio a la fuga.

El suceso quedó registrado en una cámara de seguridad, al igual que otro que tuvo lugar en el mismo sitio pero un día antes, a las 18.50.

Pese a las filmaciones, los agentes de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, se ven desbordados ante la sucesión de atracos en la zona y hasta el cierre de esta edición no habían podido dar con los autores de ninguno de los casos.

“City Bell es tierra de nadie: pasaron varios comisarios ya en los últimos años, y van a seguir pasando porque desde arriba nadie hace nada. El otro día se robaron más de un millón de un comercio de Cantilo, en pleno centro, y no se detuvo a nadie”, se lamentó un vecino.

También en La Plata

Por su parte, otros dos motochorros abordaron a una joven ciclista durante la noche del miércoles, en 117 y boulevard 83.

De acuerdo a lo que se ve en una cámara de seguridad de la cuadra, ya que también acá el ilícito quedó registrado, los malvivientes se pusieron a la par de la víctima y la hicieron caer del rodado. Una vez en el piso, el que iba como acompañante del ciclomotor se bajó del mismo, agarró la bici de la damnificada y huyó junto a su cómplice con ella.

Escaparon por 118 hacia la zona de 32, pero si bien la perjudicada se comunicó con el 911 y se acercó después un móvil del Comando de Patrullas La Plata, los malhechores lograron escapar y permanecen prófugos.