POLICÍA TUCUMANA CLAUSURÓ

Clausuraron un boliche donde realizaban una fiesta con 120 personas

La Policía de Tucumán desalojó y cerró Recórcholis, luego de que los vecinos de Yerba Buena denunciaran que había música alta y gente bailando en el lugar.

Este sábado, en horas de la madrugada, la Policía de Tucumán clausuró un boliche luego de comprobar que se estaba realizando una fiesta con 120 personas adentro. Con este accionar, no estaban cumpliendo el decreto 260/2020 para prevenir el coronavirus.

El hecho ocurrió en el salón de fiestas Recórcholis, ubicado en la ciudad de Yerba Buena. Los vecinos de la zona fueron quienes denunciaron que había música fuerte en el lugar y gente bailando. Cuando los agentes de seguridad llegaron, se encontraron con 120 personas que estaban festejando y tomando bebidas alcohólicas.

Cabe destacar que, desde el 15 de junio, el Comité de Emergencia de Tucumán autorizó las reuniones sociales en la provincia, pero de no más de 10 personas.

Las palabras del dueño del boliche

Javier Farhat, el propietario, habló del incidente de la madrugada del sábado. El hombre declaró: “Niego rotundamente que hayamos hecho una fiesta. Recórcholis funciona como bar desde que abrimos el minisuper, no abrimos como boliche ni mucho menos organizamos fiestas clandestinas”

Farhat explicó que la gente que va al bar se sienta en sillones que están ubicados en el sector al aire libre de lo que antes era el boliche y bajo una carpa abierta. “No había gente bailando, eso es mentira. Estaban todos sentados. Nosotros cumplimos el protocolo, tenemos los paños con lavandina, los desinfectantes, la vajilla descartable y estamos habilitados como bar. La gente compra lo que quiere consumir y después se sienta en los livings a hacerlo”, concluyó.