LOMAS DE ZAMORA

Comenzará el juicio contra Sebastián Villa por violencia de género

El futbolista de Boca Juniors es acusado de lesiones y amenazas contra su expareja en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

El futbolista colombiano de Boca Juniors, Sebastián Villa, comenzará a ser juzgado el próximo lunes como acusado de lesiones y amenazas que presuntamente sufrió su expareja en 2020, en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes de la causa. 

El debate estará a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias, que se realizarán de forma presencial, para el 17, 18 y 19 de la semana que viene. 

Según las fuentes, este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante Daniela Cortés, y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso. 

El letrado explicó que en octubre último él mismo viajó a Medellín, donde reside actualmente Cortés, junto a un perito de parte para que se lleve a cabo la medida, pero la denunciante no se presentó, por lo que la prueba no se completó. 

Por su parte, Villa será juzgado por los delitos de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas".