Caso Lucas González

Comenzaron las indagatorias de los cinco policías acusados de encubrimiento del crimen de Lucas

Además, el juez rechazó la eximición de prisión de la sexta oficial acusada, que se encuentra prófuga.

Desde las 9 hs, comenzaron las declaraciones de indagatoria a los cinco policías imputados por encubrimiento del crimen de Lucas González, el joven de 17 años que fue asesinado el pasado 17 de noviembre a manos de tres oficiales de la Policía de CABA.

Los imputados son el comisario Juan Romero y el subcomisario Roberto Inca, a cargo de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 4; y el comisario Fabián Du Santos, el principal Héctor Cuevas y la oficial Micaela Fariña, todos efectivos de la Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Ciudad.

Por el caso hay otros tres policías porteños presos e imputados del homicidio calificado: el inspector Gabriel Alejandro Isassi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial José Nieva.

En tanto, luego que se difundiera un video desde la cuenta de su abogado donde Lorena Miño (la sexta policía acusada de encubrimiento) expresó que "no tuvo nada que ver", este lunes el juez rechazó su pedido de eximición de prisión. La oficial se encuentra prófuga desde el sábado, cuando se ordenó su detención y no pudo ser localizada.