CABA
Comenzó el juicio al médico Lotocki por lesiones a Silvina Luna y Stefy Xipolitakis
El hombre también afronta cargos por mala praxis a otras dos mujeres. Habría usado metracrilato en exceso y en zonas no aconsejables.
El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 28 porteño comenzó ayer con el juicio al médico Aníbal Lotocki, acusado de ocasionarle lesiones graves a cuatro mujeres durante intervenciones estéticas. En el debate, interviene el titular de la Fiscalía General 29 ante los tribunales orales y criminales, Sandro Abraldes
El debate está dirigido por el juez Carlos Rengel Mirat y está previsto que haya audiencias todos los jueves de agosto. Lotocki está acusado por los delitos de “estafa en concurso real con lesiones graves” en el caso de Gabriela Trenchi; “lesiones graves reiterado en dos oportunidades” con respecto a Silvina y Stefanía Xipolitakis y “lesiones graves” en el caso de Pamela Sosa.
Como consecuencia de la operación a Trenchi, la mujer padeció la alteración del tejido celular de los glúteos mayores y los músculos de los muslos y piernas. En su caso, debió ser internada ese mismo mes por “hipocalcemia sintomática, que evolucionó con parestesias generalizadas, trastorno deglutorio, cuadriparesia, paresia facial severa e insuficiencia respiratoria, que obligó a su traslado a terapia intensiva”. Un mes después, a finales de septiembre de ese año, ella pudo comenzar con una rehabilitación.
En noviembre de 2016, durante el pedido de elevación a juicio se indicó que Lotocki le realizó dos intervenciones médicas a Silvina Luna en octubre y noviembre de 2011 en las cuales le colocó PMMA también en los glúteos, lo que ocasionó luego diversas dolencias en su cuerpo. En ese escrito, se puntualizó también sobre la situación de Xipolitakis, quien se operó en marzo de 2014 en uno de los consultorios de la clínica “Full Esthetic”.
De acuerdo a los informes de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica Estética y Reparadora y la Sociedad Médica Argentina, Lotocki no se encontraba registrado ni como miembro ni como socio de ninguna de esas instituciones.