Judiciales

Comenzó el juicio por el asesinato de Lucas González

El joven jugaba al fútbol en Barracas Central y fue baleado por policías de la Ciudad.

Durante la mañana de ayer comenzó el juicio por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años que jugaba en las inferiores de Barracas Central y fue asesinado a tiros en noviembre de 2021 por parte de agentes de la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento junto a tres amigos.

La primera audiencia se desarrolló en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal n° 25 y en el proceso serán 14 los efectivos que se sentarán en el banquillo de los acusados. Cabe recordar que tres de ellos, Gabriel Isassi, Fabián López y Juan José Nieva, están señalados como los autores de los disparos que terminaron con la vida del futbolista.

Mientras tanto, los 11 restantes, entre los que se encuentran comisarios, subcomisarios y oficiales que están imputados en la causa, son sindicados por una serie de torturas cometidas contra los tres amigos de la víctima y por el encubrimiento del hecho.

En total, serán 11 audiencias que culminarán a mediados de julio y se llevará a cabo en el Salón Auditorium de Comodoro Py. Al respecto, todos los acusados coincidieron en que no cometieron ningún delito, al asegurar que actuaron “en cumplimiento del deber”.

En ese marco, Isassi, manifestó que “poseo 20 años de servicio como funcionario público, ejerciéndolo en el ámbito de la Policía. En todas fui un oficial condecorado y ejercí mi función”. Al mismo tiempo, se excusó argumentando que “actué en el cumplimento del deber, que ejercí la legitima defensa y que no cometí ningún delito”.

Cabe aclarar que los tres uniformados, que integraban la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4, afrontan una acusación por “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.