Judiciales

Comenzó el segundo juicio a los acusados de violar y asesinar a Lucía Pérez

El nuevo debate se desarrolla en el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mar del Plata, y se extenderá por dos semanas, con la declaración de casi 50 testigos.

El segundo juicio a los dos acusados de violar y asesinar a la adolescente Lucía Pérez en la ciudad de Mar del Plata en octubre de 2016 se pondrá en marcha este martes, y se extenderá por al menos dos semanas, con la declaración de casi 50 testigos, informaron fuentes judiciales. 

Los imputados, Matías Farías y Juan Pablo Offidani no estarán presentes, y seguirán cada audiencia de manera remota desde sus lugares de detención.

Offidani y Farías están acusados por el delito de "abuso sexual con acceso carnal, agravado por el suministro de estupefacientes seguido de muerte en concurso ideal con femicidio". Ambos enfrentarán este nuevo juicio, luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense confirmara una resolución del Tribunal de Casación Penal provincial, que anuló la absolución por los delitos de abuso sexual y femicidio dictada en 2018 en un primer debate oral ante el TOC 1. 

El juicio se desarrollará ante un nuevo tribunal, integrado por los jueces Gustavo Fissore, Alexis Simaz y Roberto Falcone, con la acusación a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7. 

Las abogadas Verónica Heredia y María Florencia Piermarini intervendrán como particular damnificado, en representación de los padres de Lucía (16), Marta Montero y Guillermo Pérez, y de su hermano, Matías. 

La defensa particular de Offidani estará a cargo de César Sivo y Romina Merino, y Farías será asistido por la defensora oficial Laura Solari. 

Las audiencias se desarrollarán en la sede del TOC 2, en el sexto piso de los tribunales locales, y está previsto que el juicio se extienda por al menos dos semanas, con fecha estimada de sentencia el 1 de marzo, según indicaron fuentes judiciales.  

La apertura y el cierre serán transmitidos además a través del canal YouTube de la Corte provincial, como ocurrió en el debate oral por el crimen de Fernando Báez Sosa.