San Carlos

Comercializaba cocaína en tubos y cayó con casi 400 gramos

El implicado, que fue denunciado por vecinos, atesoraba también tres armas de fuego en su casa de 46 entre 151 y 152

Tras una investigación iniciada el 25 de julio, agentes de la fuerza lograron aprehender a un hombre quien se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y en su casa de San Carlos se incautó cocaína y diversos elementos de interés para la causa, informaron fuentes policiales.

Una denuncia anónima alertó a los detectives de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, al mando de su titular Alfredo Alcaraz, acerca de que una persona vendía drogas desde su casa de 46 entre 151 y 152, por lo que comenzaron a trabajar en el hecho.

Así, mediante filmaciones y vigilancias encubiertas determinaron la veracidad de la denuncia, así como el modus operandi: el sospechoso comercializaba cocaína fraccionada en tubos, tanto en su finca como en el método de delivery, por lo que solicitaron la correspondiente orden de allanamiento para el domicilio.

Allí se secuestraron 203 gramos de cocaína, 76 tubos plásticos con otros 145 gramos de esa sustancia, dos celulares, $40.230 en billetes de baja denominación, dos balanzas –una con vestigios de esa droga-, una pistola 9mm con numeración suprimida, otra modelo 75 P-07 9mm con cuatro municiones y numeración suprimida, un revólver calibre 32, un cargador 9mm con cinco municiones, recortes de nylon y una bolsa plástica conteniendo en su interior 1003 tubos plásticos pequeños, en su mayoría con sustancia estupefaciente preparados para su comercialización.

El implicado quedó arrestado por el delito de “tenencia de estupefaciente para su comercialización y tenencia de arma de guerra”.