Veredicto en Octubre
Comienza el juicio por la muerte de Sandra y Rubén por una explosión en escuela de Moreno en 2018
El juicio por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar, de una escuela primaria de Moreno, comenzará el lunes en los tribunales de Mercedes con tres acusados.
El juicio por la muerte de Sandra y Rubén, la vicedirectora y el auxiliar de una escuela primaria de Moreno que fallecieron en 2018 como consecuencia de una explosión de gas dentro del edificio, que ocurrió 25 minutos antes del ingreso de los alumnos, comenzará el lunes en los tribunales de Mercedes con tres acusados.
En el banquillo estarán el gasista Cristian Ricobene -quien está imputado por “homicidio culposo agravado en concurso real con defraudación en perjuicio de la administración pública” -, el interventor del Consejo Escolar Sebastián Nasif y los consejeros Mónica Berzoni y Jorge Galian, que responden por incumplimiento de los deberes de funcionario publico.
El 2 de agosto de 2018 a las 8.06 una pérdida de gas en la Escuela Primaria N°49 “Nicolás Avellaneda” de Moreno produjo una explosión que le costó la vida a la vicedirectora Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez en momentos en que estaban preparando el desayuno para los alumnos que tenían que ingresar 25 minutos después.
“Recuerdo que ese día me desperté y él me preguntó qué iba a desayunar. Recuerdo haberle dicho ‘papá no vayas a trabajar’ pero él me dijo que no podía faltar porque tenía que ir a prepararle el desayuno a los chicos, así como yo debía ir a mi escuela”, contó Maia Rodríguez, la hija de 17 años de Rubén el pasado 2 de agosto con motivo del quinto aniversario de la “tragedia de Moreno”.
Poco tiempo después le tocaría afrontar una de las noticias más duras porque “había perdido para siempre a una de las personas más importantes” de su vida en un hecho que las familias consideran otro caso de “asesinato laboral”.
Junto a los familiares de Sandra Calamano, los Rodríguez participarán como particular damnificados del debate oral que comenzará el 28 de agosto a las 10 en el Tribunal Oral Criminal N°4 de Mercedes encabezado por los jueces Patricia Viviana Guerrieri, Fabián Fernando Brahim y Claudia Esquivel.
El juicio se extenderá hasta el 22 de septiembre y habrá audiencias todos los lunes, miércoles y viernes. Está previsto que el veredicto se conozca recién en octubre.