MIRAMAR

Compraron una moto con billetes falsos, pero se olvidaron el celular y los detuvieron

Los sospechosos tenían más billetes de igual denominación cuando la Policía los sorprendió.

Un hombre puso en venta su moto a través de Marketplace y dos interesados se acercaron a su domicilio para comprársela. Tomaron la decisión en el momento y le pagaron $2,5 millones en efectivo. Al retirarse con el vehículo en cuestión y los papeles firmados, el vendedor se dio cuenta de que le habían entregado billetes falsos.

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto en Miramar, pero salió a la luz en las últimas horas, después de que la Justicia Federal ordene la restitución del vehículo a su antiguo dueño, Franco Caro, tras una presentación que hizo su abogado, Matías Quiñones.

Todo empezó cuando Franco quiso vender su Honda GLH 150 y dos personas de 23 y 26 años se acercaron a su casa para hacer la operación. Los sospechosos pagaron con 125 billetes de 20 mil pesos, que luego se constató que eran falsos. Al retirarse, el vendedor se dio cuenta de esto e hizo la denuncia en la comisaria.

En su declaración, la víctima dijo que los compradores estaban apurados por retirarse después de obtener los papeles firmados y que se olvidaron un celular en el lugar, que sirvió para rastrearlos.

Personal del Destacamento Las Flores logró dar con los sospechosos que tenían en su poder la moto y más billetes falsos, ambos elementos fueron secuestrados, se iniciaron actuaciones por el delito de circulación de moneda apócrifa y se le dio intervención a la Justicia Federal, según informó el portal marplatense 0223.

Al transcurrir los días y no recuperar su vehículo, la víctima hizo una presentación a través de su abogado. En las últimas horas, el fiscal federal que interviene en el caso, Carlos Martínez, dispuso la devolución aunque no fuera el titular registrado, ya que tuvo en cuenta que existen indicios suficientes para presumir que era quien poseía de buena fe la moto secuestrada hasta el momento en que ocurrieran los hechos que continúan siendo investigados.

Además, tuvo en cuenta que fue el denunciante quien aportó las pruebas incriminatorias: el celular y los billetes falsos, que permitieron dar con los sospechosos. Finalmente, Franco recibió nuevamente su moto bajo el compromiso de conservarla en buenas condiciones y presentarla ante la Justicia si el Ministerio Público o la autoridad judicial competente lo solicitasen.