PARQUE PEREYRA

Con armas blancas y picanas, asaltaron a ciclistas

A plena luz del día, los delincuentes interceptaron a las víctimas, las amenazaron y escaparon con sus bicicletas.

Un violento asalto se registró en las inmediaciones del Parque Pereyra Iraola y a plena luz del día, en el que un grupo de desconocidos sorprendió a tres ciclistas que estaban paseando por allí y tras amenazarlos con picanas y armas blancas, se dieron a la fuga a bordo de las bicicletas. Hasta el momento, los sospechosos no han sido identificados por las autoridades y son intensamente buscados.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, eran al menos tres los delincuentes que perpetraron el ataque, que se produjo durante la tarde del domingo, pero que fue a dado a conocer en las últimas horas. Los damnificados estaban paseando por los senderos de la reserva natural, cuando cerca de las 14.30, se acercaron los ladrones hacia ellos y en pocos segundos les arrebataron sus rodados.

Después de haber sufrido el episodio delictivo, los ciclistas se dirigieron hasta la cabina en donde están los guardaparques que cuidan el predio para realizar la denuncia y ver si podían capturar a los sospechosos. Allí refirieron que los malvivientes se interpusieron en su camino, armados con cuchillos y un elemento similar a una picana eléctrica, objetos con los cuales los intimidaron mientras les exigían sus pertenencias.

Luego del hecho, los propios guardaparques realizaron una publicación en las redes sociales para alertar a todos los vecinos que van a pasar el día a la estancia. Según comentaron en su página de Facebook, tras la advertencia de las víctimas, “inmediatamente, llamamos a la Policía del destacamento del Parque, quienes tras una búsqueda exhaustiva por el sector no pudieron dar con los delincuentes. Es un monte cerrado y muy extenso, de difícil acceso”.

Escaparon con las bicicletas y los buscan

A pesar de que los delincuentes lograron darse a la fuga sin ser identificados, los damnificados aportaron las características físicas de ellos y son intensamente buscados por los oficiales. Además, los aspectos característicos de los sospechosos también fueron difundidos para que aquellos visitantes del predio tomen las precauciones necesarias frente al temor de que se vuelva a repetir un ataque de esta naturaleza.

Según informaron las fuentes, los implicados “eran tres sujetos masculinos de aproximadamente 1,65 metros de altura, dos morochos y uno de tez blanca con ojos claros”. Por otro lado, también se aclaró que los delincuentes “se llevaron tres bicicletas: una gris y negra; otra verde y negra, y otra naranja y negra marca Philco”.

Por último, los guardaparques instaron a los vecinos a que se acerquen a la base en la que ellos están apostados y se comuniquen por teléfono para denunciar cualquier situación parecida. Asimismo, recordaron que la atención al público, sin urgencia, es hasta las 18.

Los frentistas de la zona y asiduos visitantes manifestaron su bronca por este tipo de robos y algunos se atrevieron a señalar que los sospechosos son parte de una banda que asalta en las inmediaciones. Por otro lado, pidieron controles más severos y uno sostuvo que “los chorros se les escapan siempre porque el parque es grande, pero donde levantaste una ramita para la salamandra aparecen vestidos de Swat y con caballos montados en drones”.