La Plata

Con dos palos, borracho se enfrentó a tres guardias en el centro

Sucedió en la zona de diagonal 74 y 49. Según fuentes, entraba a los bares y molestaba a los clientes.

La violencia en las calles de la región pareciera no tener fin. Esta vez el centro platense fue el escenario de un salvaje episodio que tuvo como protagonista a un borracho y a personal de seguridad de un local. Toda la secuencia quedó filmada por los transeúntes.

Si bien sucedió el jueves, trascendió ayer, cuando se viralizaron las grabaciones del incidente, el cual parecía salido de una película de acción o un videojuego de lucha; ya que en las imágenes puede verse una brutal pelea en la que un sujeto, armado con dos palos, se enfrentó a tres guardias de un bar.

Según indicaron voceros consultados por Trama Urbana, todo ocurrió en la zona de diagonal 74 y 49, a metros de Plaza Moreno, donde un individuo comenzó a generar disturbios. “Entró a uno de los bares con el torso desnudo y comenzó a molestar a la gente; los de seguridad lo echaban y él seguía volviendo”, aseveró una fuente.

Finalmente, después de varias veces que los guardias lo corrieron algunos metros, se produjo el enfrentamiento en plena vía pública. La situación se terminó saliendo de control y entre tres de seguridad tuvieron que reducirlo, ya que se había armado con dos palos e intentó lastimarlos.

“El joven al que le pegaron y los otros muchachos terminaron tirados sobre la otra mano de la diagonal, llegando a la esquina de calle 48. Estaban caídos boca abajo, con otros amigos tratando de levantarlos”, dijo un testigo que dialogó con un medio local.

Fueron momentos de extrema tensión, en donde se vieron piñas, volar varios palos y hasta patadas de estilo karateca; ya que, tal como puede verse en las imágenes, el agresor no estaba dispuesto a rendirse fácilmente, regresando una y otra vez a pesar de que lo derribaban.

Fuentes policiales le dijeron a diario Hoy que debieron actuar de oficio ya que no se había realizado ninguna denuncia en la comisaría ni por llamado al 911.

Tomó intervención la comisaría Primera, que cuenta con jurisdicción en la zona, la cual está abocada a recabar testimonios y analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones.

Al cierre de esta edición nada se sabía sobre el paradero o estado de salud del individuo del video, solo se conoce que sufrió varios golpes. Asimismo, su identidad también seguía siendo una incógnita.