Sigue internado

Con un brote psicótico, analizan la salud mental del joven de Berisso que atacó a las bailarinas

Una de sus víctimas admitió que estaba obsesionada con ella. Ella recuperó el alta pero su compañera continúa internada

Sebastián Villarreal, el joven vecino de Berisso de 30 años que apuñaló a dos bailarinas en un salón de danzas del barrio porteño de Belgrano, continúa internado y con custodia policial en el Hospital Tornú, fuera de peligro por el disparo que recibió en un glúteo pero con un "brote psicótico”, motivo por el cual deberá ser sometido a una serie de pericias psiquiátricas cuando se recupere.

"Los médicos informaron que estaba fuera de sí, en un brote que le impedía incluso ser notificado de la imputación que hay en su contra", comentó uno de los investigadores del caso, motivo por el cual el fiscal actuante ordenó un estudio médico interdisciplinario para evaluar su estado de salud mental y ver si estaba en condiciones de ser indagado o si se trata de una persona inimputable.

Julieta Antón (26), exintegrante del staff de Marcelo Tinelli y profesora de baile que ayer fue herida a puñaladas junto a otra bailarina, le dijo a la policía que el agresor estaba "obsesionado" con ella.

La mujer, que actualmente integra el staff de bailarines de la cantante Tini Stoessel, fue dada de alta ayer del hospital Pirovano, por lo que se espera que en las próximas horas esté en condiciones de declarar formalmente.


La otra herida, Sofía Bovino, la directora de la escuela donde ocurrió todo, de 36 años, continuaba esta mañana internada en el sanatorio Güemes, donde fue derivada para ser operada de una mano por una profunda puñalada que tenía en una palma y además, por un roce de bala que sufrió en un dedo cuando el efectivo de la Policía de la Ciudad le disparó a su agresor.

La imputación que pesa sobre Villarreal es la de "lesiones graves agravadas por ser la víctima una mujer, en contexto de violencia de género y en forma reiterada" (dos hechos), calificación con la que el hecho tiene una pena de tres a 10 años de prisión.


El hecho ocurrió ayer alrededor de las 16 en la escuela de baile "El Club de la Danza" de avenida Federico Lacroze 2.090. El hombre, quien tenía un fanatismo por Antón demostrado en sus redes sociales e incluso con constantes mensajes que le enviaba por WhatsApp, tenía clase con ella y, por causas a establecer, extrajo una cuchilla y comenzó a agredirla. Bovino se interpuso y también fue herida.

Numerarios de la Comisaría Vecinal 14B llegaron al lugar alertados por vecinos y, tras una negociación frustrada ya que el imputado no quería deponer su actitud, uno de los agentes le disparó.