CABA

Condenaron a 4 años y medio de prisión al joven que atropelló y mató a un nene

El trágico hecho ocurrió en diciembre del 2020 en el barrio porteño de Flores. Ricardo Papadopulos huyó tras atropellar al menor y a su madre.

El juez Gabriel Vega, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional n°15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, condenó hoy a Ricardo Emanuel Papadopulos a cuatro años y seis meses de prisión por haber embestido con su auto a Débora Inés Agosti que cruzaba la calle con su hijo Isaac Ovadia Sus el 17 diciembre de 2020 en el barrio de Flores.

Como consecuencia del incidente, el nene de cuatro años falleció y la mujer aún convive con las secuelas. El imputado fue considerado responsable de los delitos de “homicidio culposo y lesiones graves culposas, agravados ambos por la conducción imprudente de un vehículo con motor y por haberse dado a la fuga”. El juez Vega le fijó también una inhabilitación para manejar vehículos por diez años. Los fundamentos de la sentencia se conocerán el próximo 2 de agosto.

Antes de conocerse el veredicto, el padre del niño fallecido y esposo de la mujer que resultó herida pidió la palabra. “Cada día que pasa el dolor se profundiza más”, manifestó y sostuvo: “Que Dios se apiade de esta persona porque lo va a necesitar, a una persona normal no se le ocurre salir a manejar con el parabrisas todo polarizado”.

Tras atropellar a las dos víctimas, Papadopulos no se detuvo a socorrerlas y se dio a la fuga a alta velocidad por la avenida Directorio. Si bien varios conductores de otros vehículos salieron a perseguirlo, el joven no paró y huyó. Se entregó ocho días más tarde en la sede de la División Homicidios, tras varios allanamientos realizados en la causa para localizarlo.