CONDENA

Condenaron a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió al playero en Monserrat

El agresor, que por ese entonces tenía 17 años, fue encontrado culpable por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 Alejandro Villanueva.

El juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al joven que agredió al playero en el barrio porteño de Monserrat.

Después del cuarto intermedio solicitado por el juez, este viernes a las 10.30 se retomó el juicio donde se dictaminó la pena contra Carlos Manuel A. que, en noviembre de 2021, le pegó una piña en la cabeza a Arturo López y lo dejó con secuelas de por vida. 

La pena fue menos de lo solicitado por el fiscal de juicio, Mauro Tereszko, quien había solicitado cinco años y cuatro meses de prisión. 

El joven ya venía cumpliendo arresto domiciliario y estaba acusado por lesiones graves el cual contempla una pena de tres a 10 años de prisión. Finalmente fue de cuatro años y seis meses de cumplimiento efectivo. 

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2021, y el joven, entonces de 17 años, le pegó un puñetazo a Arturo López, empleado de un garaje sobre la calle Moreno en el barrio de Monserrat donde aquel había dejado su vehículo. 

En medio de una discusión, el chico le pegó la trompada mientras López estaba de costado. La imagen que captó la agresión muestra al hombre caer en estado inconsciente al piso y al agresor darse a la fuga.

El hombre sufrió graves heridas a raíz de ese traumatismo intransefálico y al día de hoy tiene problemas de comprensión y el lenguaje, entre otros. 

El joven fue condenado el año pasado y se lo declaró culpable del delito de lesiones gravísimas, pero en el régimen penal juvenil se termina el proceso con el denominado juicio de censura, donde finalmente se impone la pena.

El veredicto fue impuesto por el juez penal juvenil de la Ciudad, Alejandro Villanueva, luego de varias sesiones esta semana donde primero escuchó a la familia de López, a la defensa, a la fiscalía y finalmente impuso la pena. 

Por ahora, el joven permanecerá bajo arresto domiciliario hasta que quede firme la sentencia ya que en el establecimiento de régimen penal juvenil se venció el plazo para que purgue su detención hasta la confirmación del fallo.