CORDOBA

Condenaron a una maestra que desnudaba, manoseaba y filmaba a nenes de un jardín de infantes

Además de la pena a 15 años de cárcel, tendrá que hacer un tratamiento psicológico. Las víctimas tenían 5 y 6 años

La Justicia de Córdoba condenó a 15 años de prisión por abuso sexual, corrupción de menores, exhibiciones obscenas y pornografía infantil a la docente Mariela Griselda Ríos. Las víctimas fueron sus alumnos en un jardín de infantes de Viamonte y tenían entre 5 y 6 años.

Durante al juicio quedó probado que Ríos “les proponía juegos” en sus clases en los que debían desnudarse y después los manoseaba, les tomaba fotos o los filmaba. Cuando todo terminaba, y para asegurarse de que los chicos no contaran nada en sus casas, les regalaba golosinas y chocolates.

Ríos era maestra suplente del colegio Domingo Faustino Sarmiento y aprovechaba los días que la directora estaba ausente para abusar de las víctimas en el baño y hasta en el patio de la institución. Todo, además, lo registraba con su teléfono celular para enviarle después las imágenes a su novio, un joven stripper de la ciudad de Mar del Plata al que los pequeños conocían como “Jordan”.

En ningún momento del proceso, la condenada reconoció su culpabilidad. En cambio, argumentó que los chicos estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que los grababa para armar los festejos de fin de año. Las pruebas en su contra, sin embargo, eran contundentes.

La investigación por los abusos sexuales se inició por la denuncia de una mamá, preocupada por el cambio de conducta de su hija, que empezó a defecarse encima y se negaba a ir al jardín los días que tenía clase con Ríos, publicó el sitio Puntal.

Su testimonio disparó otros tantos similares y finalmente, el grupo de padres se organizó y presentó una denuncia formal en la fiscalía de La Carlota. El relato de las víctimas en Cámara Gesell confirmó poco después el recelo de los familiares y reveló que además la imputada también solía desnudarse para manosear a los varones.