La Plata

Condenaron al acusado de asesinar a Nicolás Pérez Gatti

El monto de la pena se conocerá el próximo 16 de marzo, pero ya fue encontrado culpable por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

El joven que está acusado de asesinar a Nicolás Pérez Gatti recibió una condena por parte del Fuero de Responsabilidad Penal de Juvenil de La Plata. Si bien el monto total de la pena se conocerá recién el próximo 16 de marzo, se confirmó que fue encontrado culpable por el crimen del repartidor ocurrido el día sábado 5 de octubre de 2019.

De acuerdo a lo que trascendió, el sujeto fue declarado responsable del homicidio que conmocionó a toda la ciudad. La víctima fue interceptada por un delincuente en la zona de Barrio Jardín, más precisamente en las calles 81 entre 116 y 117, y luego de entregarle un pedido a una clienta, fue ejecutado salvajemente por un disparo en la cabeza que le quitó la vida prácticamente en el acto.

Según le comentó a diario Hoy el abogado Gastón Jesser, quien junto a Cristian Ariel González representan a los familiares de Nicolás, “nosotros pedimos 30 años, pero cómo era menor al momento del hecho, no se puede pedir perpetua”. Al mismo tiempo, detalló que en poco más de dos semanas estarán resueltos los fundamentos y el monto de la pena a computar.

En este mismo sentido, Jesser aclaró que “lo que sucedió fue un anticipo de veredicto y se lo encontró coautor penalmente responsable”, a la vez que se refirió a la reacción por parte de la familia Pérez Gatti al conocer lo dictaminado por la Justicia: “Estaban muy emocionados y satisfechos con el resultado, saben que es una causa compleja y además es un alivio para ellos”.

El caso y la historia de Nicolás

En el momento en el cual fue asesinado, el joven trabajaba realizando envíos a domicilio en una conocida pizzería ubicada en calle 80 entre 118 y 118 bis, lugar al cual había ingresado dos meses antes junto a uno de sus primos. En medio de uno de los tantos repartos que realizó en ese tiempo, fue brutalmente ultimado de un tiro en la cabeza cuando tan solo tenía 19 años y toda una vida por delante.

En aquella fatídica jornada, Nicolás le había dejado un pedido a una vecina de la zona y cuando la mujer cerró la puerta de su casa, enseguida se escuchó el disparo. Al abrir nuevamente, se encontró con el chico tirado en la entrada, con su motocicleta encima y notó que estaba gravemente herido.

Pronto fue trasladado hasta el hospital San Martín, donde los médicos confirmaron que había fallecido producto del impacto de bala y, desde ese momento, sus familiares comenzaron una larga lucha.

La primera audiencia en el juicio contra el acusado se desarrolló el pasado 11 de febrero y tras más de dos años de angustia, finalmente se conocerá la condena el próximo 16 de marzo.