VILLA GESELL
Confesó un femicidio y luego se mató
El esposo de la víctima escribió una nota confesando antes de pegarse un tiro en la cabeza en su casa de Villa Gesell.
Elsa Beatriz Revellio tenía 78 años y la encontraron asesinada de un balazo en la cara en la madrugada del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su casa de la localidad bonaerense de Villa Gesell. El femicida, su esposo, dejó una carta en la que admitía el crimen y se suicidó.
Un nieto del matrimonio fue quien encontró los cuerpos y llamó a la policía, pidiendo que se acercaran al domicilio de Paseo 115 entre avenidas 3 y 4 de esa ciudad balnearia. La mujer estaba muerta sobre la cama de una de las habitaciones con un disparo a la altura del ojo izquierdo. Su abuelo, también muerto, se encontraba en la cama matrimonial.
La escena de un posible doble crimen se desdibujó en pocos minutos. Alfredo Poggio tenía un balazo en la sien derecha y el arma, una pistola Bersa calibre 9 milímetros, en una de sus manos. Pero el detalle más llamativo fue la carta que había dejado, escrita de su puño y letra.
“Yo la maté, son las 3.45. Ahora me mató yo”, afirmaba en la nota Poggio, según indicó la agencia Télam. Además, le envió un audio de WhatsApp a unos de sus hijos alrededor de esa hora también en el que le dijo que había asesinado a la madre y que se iba a suicidar.
“La mujer estaba en la cama de una plaza, aparentemente dormida por la forma en la que estaba ya que tampoco tiene ningún signo de defensa”, precisó una fuente cercana a la investigación. Al parecer, tras cometer el femicidio, el agresor fue a su dormitorio y se quitó la vida con el arma de la que era legítimo usuario.
“Eran de Buenos Aires, tenían muchas propiedades en Villa Gesell, donde pasaban la mayor parte del tiempo y ante la pandemia prefirieron quedarse en esa ciudad”, añadió la fuente. Por su parte, el círculo íntimo de la pareja habló de la “pésima relación” que tenían Revellio y Poggio. Los investigadores bucan ahora determinar si había denuncias previas por violencia de género en Capital Federal.