Femicidio

Confirman la condena perpetua para el asesino de Emma Córdoba

El Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena sobre Ariel Báez.

En la jornada de ayer, el Tribunal de Casación bonaerense confirmó la condena de reclusión perpetua sobre Ariel Báez, por el femicidio en 2017 de la estudiante de medicina de la UNLP, Emma Córdoba, y por intento de femicidio de su amiga, la sobreviviente Ana Laura González. Además, también había abusado de ambas.

La resolución la dictó la Sala V de la máxima instancia del fuero penal provincial y contó con los votos de los jueces Ricardo Maidana y Víctor Violini, quienes rechazaron la apelación de la defensa de Báez y reafirmaron la condena a reclusión perpetua. Esto significa que el sentenciado no podrá acceder a ningún beneficio de libertad anticipada.

En esa trágica jornada, Emma salió a buscar a sus perros, pero terminó siendo sorprendida por Báez, que se metió por la fuerza en la vivienda. Ya en el interior, las golpeó a las dos, las obligó a desnudarse, las ató, abusó de ellas, y las atacó salvajemente con el filo de una pala.

Creyendo que ambas habían muerto, prendió fuego la propiedad para ocultar evidencias y escapó. No obstante, fue capturado horas después. Cabe destacar que Marcelo Peña, abogado de la familia de Emma Córdoba, también adhirió a los planteos anteriores e hizo un “fuerte llamamiento a los legisladores” para que trabajen en materia de violencia a las mujeres.