CABA

Confirman prisión preventiva para la banda chilena que robaba camionetas

Unas 11 personas seguirán detenidas con prisión preventiva como acusadas de integrar una asociación ilícita que entre junio y julio de este año robó 17 camionetas en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los imputados seguirán en prisión luego de que la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó los recursos de las defensas y dejó firme el procesamiento dictado por el juez Alberto Baños, por pedido del fiscal de Distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli.

En el fallo, los camaristas Mariano Scotto y Pablo Guillermo Lucero consideraron acreditados “la comisión de 17 hechos de similares características”, cuyo común denominador fue “la sustracción de camionetas marca ‘Nissan’ modelo ‘Frontier’, estacionadas en la vía pública”, informó la Procuración General de la Nación.

La causa se inició a partir de un relevamiento de la División Sustracción de Automotores de la Policía de la Ciudad que estableció “patrones comunes” en una serie de hurtos y robos de camionetas Nissan Frontier 4×4 que estaban estacionadas en diversas calles y avenidas porteñas.

Estos hechos ocurrieron entre el 1 de junio y el 5 de julio pasado, en los barrios de Saavedra, Villa Devoto, Monte Castro, Villa Real, La Boca, Mataderos, Caballito y Villa Luro.