LA PLATA

Confirmaron el rechazo de prisión domiciliaria para empresario acusado de tener una red de prostitución

Se trata del empresario inmobiliario acusado de haber utilizado las propiedades de sus clientes para explotar y prostituir a personas.

La Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Plata confirmó la orden del juez Agustín Crispo, quien le había negado la prisión domiciliaria a Fernando Mercerat. Se trata del empresario inmobiliario acusado de haber utilizado las propiedades de sus clientes para explotar y prostituir a personas.

La medida había sido solicitada por los abogados Alfredo Gascón y Miguel Molina, quienes renunciaron a la representación de Mercerat tras conocerse la decisión de los camaristas Sergio Almeida y Laura Lasaga. En tanto, los abogados Christian Parodi y Fernando Palazzo se mostraron conformes con la resolución, ya que representan a otro de los acusados, Marcelo Bardella, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

La declaración de Bardella había sido decisiva para que el titular del Juzgado de Garantías n°3, Pablo Raele, ordenara la detención del implicado en 2020. El albañil brindó información sobre dónde se encontraban los departamentos que el principal acusado usaba para prostituir a las víctimas y el modus operandi. Luego de confirmarse la preventiva, los letrados que entonces aún patrocinaban al empresario intentaron obtener el arresto domiciliario.

Sin embargo, las pericias que le realizaron no le fueron favorables y la fiscal Cecilia Corfield dictaminó en contra de la medida.