Tribunales

Confirmaron la pena a un médico que abusó sexualmente de dos jóvenes

Alberto Almozny había sido condenado a 7 años de prisión. En abril de 2018, el hombre se aprovechó de las dos víctimas.

La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a siete años de prisión para un médico que en 2014 abusó sexualmente de dos jóvenes.

En la causa había intervenido la Fiscalía General N°6 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, representada en ese momento por el fiscal Horacio Azzolín.

En abril de 2018, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°8 de la Capital Federal condenó a Alberto Almozny por los delitos de “abuso sexual simple y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal”.

De acuerdo al fallo, a comienzos de 2014 el hombre citó a una joven a su departamento con la excusa de realizarle una revisión médica para un certificado pre-ocupacional. En esa situación, la manoseó a la altura del pecho y luego, aprovechándose del estado de shock de la víctima, le dijo que se sacara la ropa interior y la abusó sexualmente.

También fue acreditado que, unos meses después, Almozny se presentó ante unas adolescentes como “agente publicitario” y les dijo que podía ayudarlas a obtener un trabajo como modelo. En ese contexto, el médico fue hasta la casa de una de ellas y aprovechó un momento en que lo dejaron solo con una de las adolescentes para tocarle los senos con la excusa de que era parte de una revisión.