LA PAMPA

Confirmaron que el niño asesinado en La Pampa por su madre y su pareja fue abusado sexualmente

De esta forma se agrava la situación de las mujeres acusadas.

La Pampa y el país siguen conmocionados por el horror que vivió Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue asesinado cuando estaba al cuidado de su madre, Magdalena Espósito Valiente, de 24 años y su novia Abigail Paéz, de 27.

La autopsia llevada a cabo por un especialista con 27 años de trayectoria,  Juan Carlos Toulouse, aseguró nunca haber visto algo así en "27 años de carrera".

Según los estudios, el niño falleció consecuencia de las hemorragias internas producto de fuertes golpes no solo recientes, sino de vieja data.

Sin embargo, en la tarde de hoy, se confirmó un dato igual de impactante y que agravará la situación de las imputadas ya que se acreditó que Lucio sufría abuso sexual.

Según declaró un testigo, cuando el niño era trasladado al hospital, la madre dijo "creo que los ladrones lo violaron", sin embargo, la coartada del robo fue rápidamente desmentida.

Tras la movilización y bronca de los vecinos que tuvo como consecuencia el destrozo de una comisaría y de varios patrulleros, las acusadas fueron trasladadas a un penal de San Luis.