Más complicado

Confirmaron que es humana la sangre encontrada en la camioneta de César Sena

Se trata de los análisis llevados a cabo sobre las manchas en la camioneta Toyota Hilux del esposo de Cecilia Strzyzowski, acusado de su femicidio.

Los análisis llevados a cabo en la camioneta de César Sena, esposo y presunto asesino de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en Resistencia, Chaco, determinaron que se trata de sangre humana, por lo que ahora será cotejada con el patrón genético de los familiares de Cecilia, para intentar establecer si la misma pertenece a la joven de 28 años.

Fuentes judiciales confirmaron que el resultado del peritaje fue incorporado al expediente en las últimas horas y se trata de los rastros que habían sido hallados en la caja de la camioneta Toyota Hilux perteneciente al hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, donde se presume que fue trasladado el cadáver de Cecilia hasta el campo en el que fue incinerado.

El peritaje fue realizado este jueves por expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido, a la casa de sus suegros, Emerenciano y Acuña, en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

Los fiscales imputaron con prisión preventiva a la familia Sena por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas", mientras que a los restantes acusados por el "encubrimiento agravado" del hecho.